Declaración de intenciones

El trabajo de la corrección suele ser infravalorado. Se requieren profesionales especializados, con cualificaciones de licenciados, con amplia experiencia, con conocimientos avanzados para pagarles luego a precio de aprendiz.
Por lo general, existe la errónea costumbre de ofrecer al corrector una tarifa por su trabajo. ¿Se le ha ocurrido alguna vez advertir a su abogado, médico, fontanero y electricista decirle cuánto le va a pagar usted?

Los correctores son en su mayoría trabajadores autónomos que necesitan unas tarifas básicas para poder sobrevivir y hacer su trabajo en un tiempo razonable, como cualquier otro profesional. Ni más ni menos.  

Esta es una propuesta de tarifas básicas; ningún corrector puede permitirse trabajar por debajo de ellas. Quien contrate a un corrector por menos de esto debe saber que no va a conseguir la calidad que necesita: va a forzar a un trabajador a trabajar a diario muchas más horas de las que precisa un especialista al que precisamente se le requiere atención. Trabajará más horas de las exigidas, porque para lograr un nivel de vida básico tendrá que trabajar el doble que cualquier otro profesional, y eso se resentirá en su trabajo. Piense un momento: ¿Viajaría usted en un autobús cuyo conductor lleve más de 6 horas conduciendo? ¿Encargaría usted su caso a un abogado malpagado que trabajara más de 10 horas al día? ¿Pondría su campaña de publicidad en diseñadores que hacen turnos dobles?
Respetemos el trabajo de los correctores. Dignifiquemos la profesión.

Corrector: no cobres menos de estas tarifas.
Contratador: no pagues menos o tus lectores descubrirán erratas, para vergüenza de tu imagen.


¿Por qué subo unas tarifas a la web?
Porque soy corrector y me harté hace tiempo de que piensen que este trabajo lo puede hacer cualquiera.  
Estoy harto de quienes se quejan de que "no se encuentran buenos correctores". Paga bien, y los tendrás.

Y porque estoy harto de oír quejas porque no nos pagan como se debería.
Bien, esta es una manera de dejar bien claro qué es lo mínimo que debemos cobrar.


Sugerencias, comentarios, correciones: tarifascorreccion@gmail.com